1.- Transporte Aéreo
El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial.
Ventajas
- Rapidez
- Agilidad en la tramitación administrativa
- Menor riesgo de daños a la mercancía
El transporte aéreo es apropiado para:
- Envíos de pequeño tamaño
- Mercancías perecederas
- Mercancías de alto valor
- Envíos urgentes
Gesipo está vinculada con las principales Líneas Aéreas del mercado para ofrecer eficiencia y rapidez en el despacho y entrega de su carga en cualquier punto comercial regulado por IATA.
Seguimiento
Avisos de carga en origen o pick up de embarque.
- Pre alertas de carga.
- Emisión de documentos de embarque.
- Gerenciamiento total del proceso aduanero.
Logística Integrada
- Servicio puerta a puerta de importación y exportación.
- Servicio aeropuerto a aeropuerto desde y hasta cualquier aeropuerto internacional IATA.
- Consolidaciones de importación y exportación.
- Recogida, entrega y almacenamiento en cualquier punto internacional.
- Servicio y asesoramiento en transporte de class rate: carga de valor, perecederos, restos humanos, animales vivos y commodities especiales.
- Servicio y asesoramiento en transporte de efectos personales.
- Servicio y asesoramiento en transporte de mercancías restringidas.
- Provisión y asesoramiento de productos de última generación para embalajes especiales.
- Movimientos en zonas francas y tránsitos aéreos.
2.- Transporte Marítimo
El transporte marítimo representa casi la totalidad de los servicios internacionales de movimiento de carga. Es el medio más utilizado en el comercio exterior porque se caracteriza por su seguridad y características económicas.
La tarifa del flete se basa en el peso (tonelada) o en el volumen (cúbico).
2.1.- Métodos de transporte marítimo
Carga de menos de un contenedor
Para este método, construimos cajas en las que ponemos toda la mercancía después de ser empaquetada. La caja es cargada así en un contenedor hacia su nuevo destino. Usamos este método para pequeños volúmenes a destinos de poco tráfico o lugares donde no es frecuente hacer un grupaje o mercancía consolidada.
Contenedores - 20', 40', 40' HC, 45'
Hay cuatro tipos diferentes de contenedores y escogeremos el que mejor se adecue a sus necesidades. Una vez que se haya cargado el contenedor en su residencia o lo más cercanamente posible en caso de no poder acceder a ella, el contenedor se sella y no será abierto hasta que el servicio de inspección de aduanas del destino.
El tiempo de la travesía varía dependiendo del destino final.
Gesipo participa en muchas de las grandes rutas de transportistas globales y nuestros contratos nos permiten ofrecerles a ustedes precios muy competitivos sin que afecte a la calidad de nuestros servicios.
El transporte marítimo es lo más apropiado para grandes remesas que no sean urgentes. El tiempo de la travesía en la mar varía dependiendo del destino final. Más o menos para envíos de Asia a Europa serán unas 5 a 7 semanas, de Asia a Australia, y a la costa oeste de EE.UU., de 3 a 4 semanas y de la costa Este y el Atlántico norte unas 6 o 7 semanas.
Tipos y tamaños de contenedores
Contenedor de 20' pies
Anchura interior: 2352 mm
Altura interior: 2395 mm
Largo interior: 5898 mm
Volumen cúbico: 33.2 cbm
Capacidad de carga: 29.73 cbm
Contenedor de 40 pies cúbicos
Anchura interior: 2350 mm
Altura interior: 2392 mm
Largo interior: 12032 mm
Volumen cúbico: 67.6 cbm
Capacidad de carga: 62.3 cbm
Contenedor de 40 pies cúbicos HC, High Cube
Anchura interior: 2352 mm
Altura interior: 2698 mm
Largo interior: 12023 mm
Volumen cúbico: 76.2 cbm
Capacidad de carga: 67.95 cbm
Contenedor de 45’ pies
Anchura interior: 2352 mm
Altura interior: 2698 mm
Largo interior: 13556 mm
Volumen cúbico: 85.16 cbm
Capacidad de carga: 79.2 cbm
El volumen cúbico es el espacio interior total del contenedor. Por favor note que el volumen de carga será menor debido a que el espacio que ocupa la carga es irregular. Esto se refleja en la capacidad de carga.